En Europa tenemos la suerte de contar con templos cocteleros increíbles que nos conquistan con preparaciones originales y recetas clásicas. A continuación, te presentamos nuestros quince elegidos…
Este local premium, situado en el centro de la ciudad, te dejará sin palabras. Atraviesa la biblioteca antigua que ocupa la planta baja y desciende las escaleras para introducirte en un universo verde que parece salido de Narnia. Las paredes están cubiertas de musgo y hay madera apilada por doquier, luces colocadas estratégicamente para crear un ambiente mágico y hasta un árbol a tamaño real en mitad del bar. Si la decoración ya parece insuperable, espera a probar sus cócteles.
Vuelos a Hamburgo
Tailors Concept, oculto bajo un restaurante en el barrio de Limpertsberg, lleva la alta coctelería hasta un nuevo nivel. Este bar temático, que también hace las veces de sastrería, sirve cócteles personalizados con una estética tan cuidada que casi da reparo bebérselos. El local, donde los cocteleros trabajan a ritmo de jazz, tiene un aire clásico que recuerda a los bares clandestinos de la década de 1920.
Vuelos a Luxemburgo
Dogma se ha ganado una reputación internacional gracias a sus propuestas innovadoras e imaginativas. Su carta incluye cócteles de autor y clásicos de siempre que valen cada céntimo. La decoración, que mezcla un estilo refinado e industrial, destaca por el uso de ladrillo visto y sillones de cuero marrón, todo ello con el único objetivo de crear un ambiente acogedor donde poder relajarse y disfrutar hasta bien entrado el día.
Vuelos a Bruselas
Este acogedor café-bar, alojado en un edificio de dos plantas del siglo XIX, es nuestra siguiente parada en esta ruta por las mejores coctelerías de Europa. Sus deliciosas creaciones, elaboradas con licores cuidadosamente seleccionados, zumos recién exprimidos y siropes caseros, te harán vivir una noche inolvidable.
Vuelos a Riga
Además de una impresionante carta de cócteles, este bar sirve perritos calientes gourmet y es perfecto para darles un homenaje a tus papilas gustativas. El local, situado en pleno casco histórico, solo acepta pagos en efectivo y renueva su carta en cada estación. Puedes elegirlo como primera parada en tu noche de fiesta o para darle la bienvenida al amanecer, porque, vayas a la hora que vayas, en Cash Only siempre hay ambiente.
Vuelos a Praga
Swift es el mejor sitio para mimar al sumiller que llevas dentro. El local, que ocupa dos plantas, está situado en el Soho, uno de los barrios de moda de la ciudad. Prueba su delicioso sgroppino, elaborado con prosecco y una bola de sorbete de limón. El sótano, con su romántica iluminación, es perfecto para una primera cita o una celebración de aniversario.
Vuelos a Londres
Door 74 se esconde entre las ajetreadas calles del centro de Ámsterdam y, con su decoración art déco, su mobiliario de madera oscura, sus copas y vasos antiguos, y sus techos de estaño, crea una ambiente único que nos traslada de lleno al Nueva York de los años 1920. Podrías pasarte la noche entera degustando las deliciosas creaciones de su ecléctica carta, como el White Zombie Doctor o el 74 Cobbles, aunque, si lo haces, es muy probable que te cueste recordar la experiencia a la mañana siguiente.
Vuelos a Ámsterdam
Si visitas Lisboa, busca la rana roja y pulsa el timbre para vivir una experiencia sensorial que nunca olvidarás. Este local bohemio, perfecto para tomar la primera copa de la noche, está oculto tras una puerta sin ningún tipo de letrero y sirve algunos de los mejores cócteles del continente en un espacio contemporáneo amenizado con ritmos de swing, funk y jazz.
Vuelos a Lisboa
Heads & Tails es una destilería especializada en ginebras situada en el West End de Edimburgo. Toma asiento en uno de sus sillones y degusta sus cócteles, elaborados con ingredientes frescos de la zona, que resultan ligeros y potentes a la vez. El local también sirve comida, así que pídete un plato de pescado ahumado en la barra de la planta inferior para disfrutar de una experiencia cien por cien escocesa.
Vuelos a Edimburgo
Los propietarios de este bar, que, como se puede deducir por su nombre, ocupa el local de una antigua confitería, han dejado intacta la decoración interior, lo que le da un aire elegante y único, a juego con su carta de cócteles. Pídete creaciones de todos los colores del arcoíris servidas en bañeras en miniatura u opta por un clásico ejecutado con maestría por sus simpáticos camareros.
Vuelos a Barcelona
The Blind Pig es probablemente uno de los secretos mejor guardados de la capital irlandesa. Se trata de un local underground situado a menos de cinco minutos andando del Trinity College que te transportará, sorbo a sorbo, a la época de la ley seca. Entre sus paredes de piedra podrás probar su interpretación personal de los cócteles de toda la vida.
Vuelos a Dublín
Nottingham Forest es una mezcla ecléctica de estilos africano oriental y caribeño, y presenta cócteles creativos con influencias de todos los rincones del mundo. Entrar en este bar es como visitar un museo personal repleto de recuerdos de viajes a lugares lejanos. Prueba sus fascinantes cócteles, servidos en varios estados químicos (algunos se convierten en humo delante de tus ojos). Su excéntrica carta incluye más de quinientas propuestas que la convierten en una de las coctelerías imprescindibles de Europa.
Vuelos a Milán
Este local mítico de la capital austriaca, con una decoración de estilo vienés, es perfecto para satisfacer tus ansias de cócteles. Los fines de semana hay sesiones de los mejores DJ de la ciudad, para que bailes hasta la madrugada mientras degustas una de sus elegantes creaciones.
Vuelos a Viena
Hotsy Totsy es a la vez una barbería y una coctelería, para que puedas ponerte a punto mientras pruebas sus deliciosos mojitos o martinis. Solo sirven cócteles personalizados, creados por sus expertos camareros según las preferencias de cada cliente, así que no verás ninguna carta en la barra. Las paredes están decoradas con divertidos cuadros y el local tiene un ambiente desenfadado que recuerda al de un bar clandestino.
Vuelos a Budapest
Este popular local, francés hasta la médula, se centra en los tragos clásicos con un toque moderno. Este antiguo bar, bautizado en honor al boxeador Arthur Cravan, replica el encanto vintage del barrio con sus sillas de madera, sus letreros originales y sus paredes de azulejos. Pídete uno de sus cócteles, que cuestan doce euros, codéate con los parisinos y disfruta del ambiente de una de las mejores coctelerías de Europa.
Vuelos a París
Si tienes pensado hacer una escapada dentro de poco y probar los mejores cócteles, etiquétanos en tus fotos usando el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en los perfiles de redes sociales de Ryanair.
- Lucy Norris