Las puestas de sol ibicencas podrían considerarse el mejor preludio a las míticas fiestas de la isla. Antes de que la música empiece a sonar a todo volumen por los altavoces de las discotecas, el cielo monta su propio show y se tiñe de un sinfín de tonalidades para celebrar el final del día.
Los atardeceres de la isla balear son legendarios, con sus intensos rojos y sus brillantes dorados, y no es para menos. A continuación te desvelamos siete rincones incomparables para relajarse y disfrutar de un espectáculo de primera…
En esta playa se celebra un ritual único de la costa norte de la isla, cuando cada domingo los hippies ibicencos se reúnen con sus tambores al caer el sol.
Se trata de una tradición hipnótica y fascinante que nació a principios de los años noventa y que no te puedes perder si quieres descubrir el verdadero espíritu de Ibiza.
Cala Conta no es solo el lugar que puso una buena dosis de diversión y sol en el videoclip Club Tropicana de Wham, sino también uno de los mejores rincones para contemplar el atardecer.
Siéntate en la arena o en una de las mesas del bar Sunset Ashram, y prepárate para quedarte hechizado con las tonalidades ámbar y rojizas del cielo ibicenco.
Las imponentes vistas de la puesta de sol sobre los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell harán que te parezcas al emoticono de los ojos con forma de corazoncitos. Si quieres subir a Instagram unas fotos de infarto, ve a la Cala D’Hort o a la famosa Torre del Pirata.
Si quieres disfrutar de un espectáculo mágico, prueba a perseguir el sol a través del mar a medida que se va ocultando en el horizonte.
Coge un barco al atardecer desde Ibiza hasta Formentera y verás cómo el cielo se ilumina para después adquirir tonalidades que van del azul claro al rosa, todo ello en los poco más de treinta minutos que dura el trayecto.
Que no te confunda el aspecto destartalado de este chiringuito, porque lleva más de cuarenta años siendo lugar de referencia para todo aquel que quiere disfrutar de una copa mientras contempla la puesta de sol.
Este local no pincha música house o electrónica, sino que se mantiene fiel a sus raíces y regala los oídos de sus habituales con temazos de los sesenta y setenta.
Así que prepárate para disfrutar con Fleetwood Mac o los Eagles mientras esperas a que el sol desaparezca engullido por el mar.
Si eres un enamorado de las dunas y el aire salino, pocos rincones de la isla te gustarán más que Las Salinas, una playa inmersa en un parque natural rodeada de bosques de pinos.
Las puestas de sol en este lugar son únicas, con los rayos reflejándose en las cristalinas aguas del mar como si fuera un espejo.
¿Te vas a Ibiza este verano? Si subes tus fotos de atardeceres con el hashtag #RyanairStories, podrás salir en nuestra página de Instagram.
- Fiona Hilliard