Situada a orillas del río Ebro, la ciudad de Zaragoza es uno de los secretos mejor guardados de España. Capital de la región nororiental de Aragón, alberga una de las basílicas más icónicas del país, así como una próspera oferta gastronómica y excelentes bares en su haber. Definitivamente es una ciudad llena de historia. Te traemos cinco razones para visitar Zaragoza este verano.
Espectacular desde todos sus ángulos, la Catedral - Basílica de Nuestra Señora del Pilar es la joya de la corona de la ciudad. Tan hermosa por dentro como por fuera, esta obra de arte barroco fue construida entre los siglos XVII y XVIII y la entrada es gratuita para el público. No dejes de visitar la Santa Capilla, una obra de Ventura Rodríguez, donde se puede encontrar una imagen de la Virgen del Pilar. También reserva tiempo en tu itinerario para ver el emplazamiento renacentista del coro y el retablo mayor hecho de alabastro. Declarado monumento nacional, la basílica es uno de los destinos espirituales más importantes de España y cuenta con una colección de arte de primer nivel de distintas épocas. ¡Vale la pena explorarla!
Vive lo mejor de la gastronomía en miniatura en su país de orígen. Aventúrate en las bulliciosas calles y deambula de un bar de tapas a otro probando los platos locales en pequeñas porciones. Cata lo mejor de la ciudad en el casco antiguo y pasa la noche en El Tubo, una de las mejores zonas para tapear. Pasea por sus estrechas calles y disfruta del ambiente tradicional. Si prefieres instalarte por la noche y quedarte en un solo lugar, te recomendamos visitar el mercado gourmet Puerta Cinegia Gastronómica, en pleno corazón de la ciudad, que ofrece un sinfín de opciones para degustar. Visita Zaragoza este verano, solo por la increíble oferta gastronómica ya merece la pena.
Zaragoza ha sabido resistir el paso del tiempo. No en vano, gran parte del arte Mudéjar aragonés que expone ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Fascinante arquitectura antigua, iglesias, palacios, muros de la ciudad y pintorescas calles transitadas son solo parte del atractivo de esta bella ciudad. Conocida como la ciudad inmortal, ha sido hogar de musulmanes, cristianos, romanos y judíos, y cada uno ha ido dejando su influencia en el entorno cultural. Echa un vistazo a tu alrededor y encontrarás ruinas romanas, el Palacio de la Aljafería, iglesias de estilo mudéjar y basílicas barrocas. Zaragoza es una ciudad que alberga no solo un crisol de culturas, sino una mezcla de herencias; lo que significa que nunca sabes lo que encontrarás a cada paso.
Además de la impresionante variedad de lugares de interés histórico que ofrece, Zaragoza sabe cómo deleitarte con una buena fiesta. Recorre las calles de Moncasi, Royo y Zumalacarrengui mientras se pone el sol y observa cómo las pintorescas y tranquilas calles van cobrando vida. Clubes, discotecas y bares con terraza, sirven de estancia para los lugareños, quienes se divierten hasta altas horas de la madrugada. Con un calendario lleno de eventos y muchos lugares para tomar una copa, la ciudad española es un gran destino para una noche de fiesta. En Zaragoza encontrarás distintas zonas que ofrecen servicios para diferentes edades y preferencias musicales. Bailar hasta el amanecer será un must cuando la visites.
El estilo mudéjar adorna los edificios de la ciudad. Se trata de un término que ha sido utilizado para referirse a la arquitectura decorativa y artística de origen cristiano y musulmán. Revestida con estructuras ornamentadas influenciadas por los artesanos árabes que solían vivir en la ciudad hace muchos años, la arquitectura típica de Zaragoza se caracteriza por ser intrincada y diferente a la de cualquier otro lugar. Los edificios cuentan con techos decorados, azulejos de cerámica vidriada, formas geométricas, arcos bien construidos y delicados trabajos de ladrillo. No dejes de visitar algunos de los íconos arquitectónicos más importantes, como el Palacio de la Aljafería, la Catedral de La Seo, la iglesia y las torres de San Miguel, La Magdalena, San Gil, San Pablo y los techos del Ayuntamiento. Los espectaculares edificios que componen la ciudad son una gran razón para visitar Zaragoza este verano.
¿Pensando en visitar Zaragoza pronto? Etiquétanos en tus fotos cuando visites la ciudad usando el hashtag #ryanairstories para que las compartamos en la cuenta de Instagram de Ryanair.
Vuelos a Zaragoza
- Lucy Norris