Descubre Bratislava

Si tienes pensado viajar en breve a Bratislava, echa un vistazo a las recomendaciones de la eslovaca Mirka Germanova, que ha dejado aparcado momentáneamente su blog de moda, The Blond Zebras, para compartir con nosotros sus lugares preferidos donde comer, tomar algo e ir de compras en esta preciosa ciudad.

Descubre Bratislava con Mirka Germanova

El casco antiguo de la ciudad.

“Me mudé a Bratislava para estudiar en la Universidad Comenius y, aunque siempre había querido recorrer el mundo al terminar la carrera, acabé quedándome aquí. Bratislava tiene las ventajas de una gran ciudad, pero en formato mini, cosa que me encanta... Cuando algún amigo viene a verme, lo primero que hago es llevarle al casco antiguo, que en mi opinión es la zona más bonita. Para moverte por el centro, lo mejor es caminar porque el transporte público es bastante lento y al final tardas mucho más en ver los lugares de interés que si vas a pie.

Dónde comer

Tómate un café con leche en Enjoy Coffee, en el casco antiguo.

Stur Café es uno de mis locales preferidos para desayunar. Solía venir constantemente cuando estaba en la universidad y aún a día de hoy me sigue chiflando. En Bratislava hay muchas cafeterías con encanto entre las que elegir. Enjoy Coffee, en el casco antiguo, es una monada de local y está a tiro de piedra de Michalska branna (la Puerta de San Miguel), uno de los edificios más antiguos de la ciudad. A la hora de la cena, te recomiendo el restaurante UFO, situado en lo alto del puente SNP, donde sin duda vivirás una experiencia única en todos los sentidos.

Antes de venir a Bratislava

El museo Danubiana te sacará una sonrisa.

Antes de venir, estaría bien que te informaras un poco sobre la historia de Eslovaquia y del imperio austrohúngaro, ya que conocer el pasado de la ciudad te permitirá apreciarla como merece. La gente que no ha estado nunca en Bratislava cree que es muy tranquila e incluso aburrida, pero en realidad es una ciudad animada, llena de vida y con un montón de rincones secretos por descubrir. El maravilloso museo de arte Danubiana, por ejemplo, no es demasiado conocido entre los turistas, pero es toda una fuente de inspiración en cualquier época del año.

Actividades gratuitas

Verano en la ciudad.

Cuando hace buen tiempo, lo mejor que puedes hacer sin gastarte ni un euro es relajarte y disfrutar del sol con los amigos a orillas del Danubio. El verano es una estación fabulosa para explorar la ciudad, que parece cobrar vida y se llena de luz y alegría.

Vida nocturna

El casco antiguo es el mejor sitio para exprimir la noche al máximo.

El casco antiguo siempre está repleto de turistas y gente de aquí con ganas de pasárselo bien. Hay decenas de coctelerías, salas de música y bares estupendos.

Dónde ir de compras

El mercado navideño de Bratislava.

Eurovea Galleria es genial para ir de compras porque hay un montón de tiendas y se puede acceder fácilmente a la ribera del río. Coge el autobús X13 hasta la parada Nové SND o camina unos cinco minutos desde la plaza Šafárikovo námestie. Si vienes a la ciudad en invierno, en el casco antiguo se celebra un mercado navideño desde mediados de noviembre hasta diciembre que tiene un ambiente increíble.

No te vayas de Bratislava sin…

No te pierdas por nada del mundo el Castillo de Bratislava.

Aunque no te guste demasiado ir a los lugares más turísticos, el Castillo de Bratislava lo tienes que ver sí o sí. Está ubicado sobre una colina a orillas del Danubio, y despunta sobre la zona sudoeste del casco antiguo. En su interior hay un museo dedicado a la historia de Eslovaquia, además de zonas verdes y murallas desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad”.

 

Vuelos a Bratislava

 

- Fiona Hilliard