La Navidad se exporta de Gotemburgo

Hace unas semanas aterrizamos en Gotemburgo, ciudad sueca ubicada en la desembocadura del río Göta. Eran las cuatro de la tarde y era totalmente noche cerrada, lo que nos permitió ir vislumbrado la navidad a golpe de luces poco a poco.

 

Nuestro viaje a Gotemburgo duró dos días, y nuestro objetivo principal era conocer Liseberg. Un parque de atracciones dentro de la ciudad de Gotemburgo, inaugurado en 1923 y es, actualmente, el parque de atracciones más grande de Escandinavia. En la época navideña se convierte en un lugar mágico, lleno de luces de navidad, nieve y villancicos en cada esquina.

Arrancamos nuestra aventura disfrutando de un fika en la cafetería Da Matteo, famosa por tener su propia tostadora de café dentro del local. Fika es una palabra sueca que se utiliza para describir el momento de tomar un café junto con algo dulce, acompañado de un amigo con el que desconectar y disfrutar el momento al 100%. Continuamos nuestra mañana dando un paseo por la calle Magasinsgatan y alrededores, considerado el barrio de moda en Gotemburgo.


Cogimos fuerza en Kafe Höga Nord donde tomamos una riquísima sopa y tosta, junto con cervezas artesanales en la hora de la comida. Además se encuentra en un patio interior con mucho encanto, sin duda, ¡muy recomendado!

La primera parte de la tarde la dedicamos a pasear por el Jardín Botánico de Gotemburgo, una zona preciosa acompañada por el río. Siguiendo el río, fuimos hasta el embarcadero donde cogimos un barco para ir hasta Liseberg; la experiencia del tour en barco es increíble y muy recomendable, durante el trayecto se explica la historia de la ciudad y curiosidades. La entrada en el parque de atracciones de Liseberg en barco te deja sin palabras, las luces de todo el parque se ven reflejadas en el agua y la música te van llegando poco a poco a los oídos.


Describir el parque de atracciones de Liseberg en navidad es difícil, cada rincón está cuidado al detalle y te hace sonreír sin parar, si eres un apasionado de la navidad. El parque se divide en diferentes zonas, una para los más pequeños, una pista de patinaje, una zona medieval y una zona más comercial con tiendas de temática navideña. Sin duda, la visita a Liseberg es increíble y os la recomendamos muchísimo.

Nuestro segundo y último día, fuimos en busca de la calle más bonita y navideña de Gotemburgo. Desde nuestro hotel, el Comfort Hotel de Gotemburgo, fuimos andando hasta la calle Haga Nygata, en la que los sábados hacen un mercadillo navideño. El ambiente en toda la calle es maravilloso, las tiendas sacan sus pequeños puestos a la calle donde venden bollos, decoración natural de navidad y complementos para el frío. Nos tomamos un café y un cinnamon roll para combatir el frío y reponer fuerzas para seguir paseando por esta bonita zona de Gotemburgo.

 

Nuestro viaje a Gotemburgo lo acabamos en Liseberg, como no podía ser de otra manera, pero antes de ir allí cenamos en el restaurante Folk, un encantador restaurante dentro de un teatro donde nos atendieron a la mil maravillas. Sin duda, nos vamos enamorados de Gotemburgo en navidad y con muchísimas ganas de conocer esta zona de Suecia en verano.

 

- Sergio y Raquel | Road to wild