Sigue la estela del Padre Ted en Irlanda

Si tú también caíste rendido a los pies de la disparatada comedia británico-irlandesa Father Ted, mete en la maleta el vestido de “chica adorable” más bonito que tengas, practica tu cara angelical y prepárate para sumergirte en un mundo repleto de bebés-araña en los escenarios más surrealistas de la serie…

Toma el té en la casa del Padre Ted

Glanquin House, escenario de la célebre comedia, pertenece a los McCormack, una familia que tuvo la suerte de vivir en primera persona la grabación de las tres temporadas al completo.

 

En vista de la enorme popularidad de la comedia y del número creciente de admiradores que se acercaba hasta la granja para hacerse una foto, en 2012 Cheryl McCormack decidió asumir el papel de la señora Doyle, abrir las puertas de su hogar al público e invitar a los incondicionales de la serie a tomarse un té en la “casa del Padre Ted”.

 

Los visitantes pagan diez euros (por adulto) para tomar un té, acompañado de una selección de bollos caseros, pan, mermelada, pasteles o alimentos sin gluten. Y hasta tienen a la venta imanes con el mensaje “Yo me tomé el té en casa del Padre Ted”.

 

Se puede hacer un tour de la casa y una visita por la granja adyacente, en la que hay un fuerte de piedra, fullacht fiadhs (una especie de piletas excavadas en el suelo que datan de la Edad de Bronce y, al parecer, se usaban a modo de “cocinas” prehistóricas), una fuente sagrada y el emplazamiento de una iglesia de la antigüedad.

Cómo llegar: La casa está en Glenquin, en la carretera que une Killinaboy y Boston. Desde Corofin, coge la R476 hacia Killanboy. Gira a la derecha cuando veas la iglesia en ruinas (junto a la oficina de correos). A la izquierda verás un colegio y un arroyo. Continúa por la carretera hasta llegar a la casa, que se encuentra en el lado izquierdo.

 

Té en casa del Padre Ted, reservas en el teléfono +353 (87) 921 4694, http://www.fathertedshouse.com/

Alójate en el camping del episodio Hell

Pon a prueba la teoría del tamaño/lejanía alojándote en uno de los campings situados cerca de la Playa de Fanore, en el Condado de Clare. Este precioso pueblo apareció en el episodio Hell de la segunda temporada.

Con la belleza sobrenatural de El Burren y playas fantásticas para surfear a solo unos kilómetros de allí, lo más probable es que no tengas que dedicar el tiempo a practicar danzas tradicionales irlandesas en la caravana. A menos que quieras emular al Padre Ted, claro está...

 

Explora la auténtica Craggy Island

La remota Craggy Island que aparece durante los títulos de crédito de la serie es en realidad Inis Oirr, una isla situada a ocho kilómetros de la costa del Condado de Clare a la que se puede llegar en 55 minutos en ferri desde el puerto de Ros a Mhíl.

 

Nada más desembarcar, alquila una bici en el muelle y pedalea por la isla mientras disfrutas de unas vistas espectaculares de los Acantilados de Moher, en el Condado de Clare, de la cordillera Twelve Bens, en Connemara, y, si tienes suerte y el día está despejado, hasta de las montañas de Kerry.

Recorre la carretera mágica de Benbulbin

En el episodio Hell, se habla de la carretera mágica como una de las grandes maravillas de Craggy Island. Aunque en Irlanda hay varias carreteras que parecen desafiar la ley de la gravedad, esta, situada cerca de Benbulbin, en el Condado de Sligo, es de las más impresionantes.

Si no me crees, deja el coche en punto muerto en mitad de la carretera y quédate pasmado viendo cómo rueda cuesta arriba. Como diría Dougal, “es una locura, Ted”.

 

La carretera mágica de Benbulbin, coordenadas GPS: 54.371809,-8.393984

Pásatelo en grande en el Festival del Padre Ted de Kilfenora

Cada mes de mayo, la ciudad de Kilfenora, en el Condado de Clare, acoge un divertido festival dedicado a la serie. En anteriores ediciones, se hicieron tours al barco encallado Plassey, un concurso de “chicas adorables” e incluso una ceremonia de entrega de premios “Clérigo de Oro”.

 

Vuelos a Irlanda

 

- Fiona Hilliard