Abróchate el cinturón y prepárate para descargar adrenalina en este recorrido por doce de los parques de atracciones más fascinantes de Europa.
El Europa-Park, el segundo más popular después de Disneyland, es una oda a los países del continente. Allí te esperan 50 atracciones alucinantes que, si estuvieran una junto a la otra, ocuparían la misma extensión que ocho campos de fútbol. El parque se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad alemana de Friburgo, cerca del pueblo de Rust, lo que lo convierte en una escala perfecta para pasar el día si tienes pensado viajar entre Estrasburgo o Karlsruhe y los Alpes suizos.
Los viajeros que visitan Copenhague llevan cayendo rendidos a los pies del Tivoli desde que abrió sus puertas allá por 1843, y no es de extrañar teniendo en cuenta su variada oferta de ocio, que incluye multitud de actividades, conciertos y espectáculos. Al atravesar el famoso arco de la entrada, te sumerges en un mundo de cuentos de hadas, países exóticos y atracciones emocionantes. Incluso el escritor danés Hans Christian Andersen era un apasionado de este lugar. Además, el parque es perfecto si buscas un buen chute de adrenalina: allí se encuentra el carrusel más alto del mundo y varias montañas rusas de las que te ponen los pelos de punta.
El Popeye Village de Malta comenzó siendo un plató cinematográfico creado para la película Popeye, protagonizada por Robin Williams en 1980. Hoy en día, el pueblo animado de Sweethaven es un museo al aire libre y un complejo de ocio y diversión para toda la familia. Los visitantes pueden curiosear por los sets y decorados cinematográficos, hacer un recorrido en barco de quince minutos por Anchor Bay e inmortalizar la estampa (éxito asegurado en Instagram) desde el mar. En lo que respecta a la oferta de ocio, hay espectáculos audiovisuales (incluidos vídeos de la película), un campo de minigolf de nueve hoyos, camas elásticas acuáticas y multitud de juegos con Popeye como gran protagonista.
En este parque de atracciones te esperan seis montañas rusas épicas en un enclave espectacular. Gardaland está situado en uno de los entornos más privilegiados de Europa, a orillas del precioso Lago de Garda, y ofrece entretenimiento y emoción para todas las edades. A los más pequeños de la familia les encantará el Fantasy Kingdom, con su Toy Town y la casa en el árbol de Prezzemolo, la mascota del parque, mientras que la atracción acuática Jungle Rapids o la montaña rusa Blue Tornado harán las delicias de los más intrépidos.
Érase una vez un parque de atracciones en el que tus cuentos de hadas preferidos cobraban vida... Efteling es un mundo oscuro y fascinante repleto de princesas, duendes, hadas y troles situado en Kaatsheuvel, en los Países Bajos. Cenicienta, Rapunzel y muchos otros personajes de los cuentos populares están representados en las 35 atracciones del parque, incluidas seis montañas rusas y cuatro atracciones acuáticas. Una de las más populares es Joris en de Draak, una montaña rusa de madera solo apta para valientes. Sin embargo, la joya de la corona es Aquanura, el espectáculo de agua más grande de Europa.
El parque Futuroscope, ubicado en el departamento francés de Charente Marítimo, a escasa distancia de la preciosa ciudad de Poitiers, se sirve del cine y la tecnología 3D y 4D para crear una experiencia sensorial futurista y elementos educativos a la par que divertidos. La mayor parte de las atracciones no tienen restricciones de altura, lo que significa que pequeños y mayores pueden disfrutar por igual de la visita; está pensado para toda la familia, desde los bebés hasta los abuelos. El parque abre todo el año excepto en enero.
Poco podía sospechar el inventor Kirk Christiansen que acabaría poniendo Billund en el mapa cuando creó la marca Lego en la década de los treinta. En la actualidad, esta ciudad danesa acoge las oficinas centrales de la empresa, la fábrica de Lego y, lo más importante, Legoland, un parque temático que, con nueve mundos, cuatro montañas rusas, dos toboganes de agua y más de cuarenta atracciones construidas con sesenta millones de piezas, conquista por igual a grandes y pequeños.
Sol, arena, playa, los espectaculares edificios de Gaudí… Cuando pensabas que poco más se le podía pedir a una escapada a Barcelona, llega PortAventura y te deja sin palabras con sus seis mundos mágicos repletos de acción, en los que te encontrarás a los personajes de Barrio Sésamo, aventuras del Salvaje Oeste o espectaculares montañas rusas. El parque está a poco más de una hora de la ciudad, y es un sitio perfecto para hacer una paradita mientras visitas la Costa Dorada.
Niños del mundo, ¡regocijaos! La familia de cerditos más querida de todos los tiempos tiene su propio parque temático, Peppa Pig World, situado dentro del Paultons Family Theme Park, justo al lado de New Forest, en el boscoso condado de Hampshire. La entrada no solo te permite sumergirte en el mundo de color rosa de Peppa, sino que te da acceso a las 60 atracciones y actividades diferentes del parque: montañas rusas de las que quitan el hipo, tiovivos, dinosaurios monstruosos, exposiciones, espectáculos animados, zonas de juegos repletas de color y aves exóticas en un precioso entorno.
¿Un parque temático construido en honor a unas patatas? Eso solo podía ocurrir en Irlanda. Tayto Park, dedicado a las que probablemente son las mejores patatas fritas de sabores del mundo, se encuentra a solo treinta minutos en coche de Dublín y tiene su propio zoo con suricatos, búfalos y tigres de Amur, además de atracciones emocionantes como Zipline Extreme, Rotator y la Cu Chulainn Coaster (una espectacular montaña rusa de madera, la más grande de Europa en la que los pasajeros avanzan boca abajo a velocidades de vértigo). Gracias al zoo, al recorrido por la fábrica de la empresa, a las atracciones y a la diversión acuática que ofrece, Tayto Park es un lugar perfecto para pasar el día si viajas en familia o en grupo a la capital irlandesa.
¿Sabías que el primer parque temático del mundo se fundó en 1583, está a solo diez minutos en coche de Copenhague y es una especie de sueño hipster? Bakken, ubicado en el precioso parque forestal de Dyrehaven, es un lugar único que combina atracciones modernas y emocionantes con un toque vintage. Debido a su historia y a su ubicación únicas, no se permite que ninguna gran cadena instale puestos en el parque ni tampoco están autorizados los carteles con luces de neón. En lugar de eso, allí verás carteles de madera de colores que derrochan encanto y pequeños comercios independientes. La atracción estrella del parque es una montaña rusa de madera de 82 años de antigüedad, pero hay otras 33 atracciones emocionantes para elegir, además de 78 actividades como puestos de tiro al blanco y zonas de videojuegos. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.
- Fiona Hilliard